Ciudad Grupera, Online Radio BETA surge de una idea, una idea que nos dio vueltas en la cabeza por un tiempo, de proveer un servicio a Bandas Musicales del género Grupero o Regional Mexicana Independiente, un medio para darse a conocer sin las barreras y restricciones que se presentan en las cadenas de radio y televisión comerciales.

La música es una carrera difícil y muy competitiva, muchos talentos se quedan sin ser descubiertos y muchos fiascos son promocionados hasta el cansancio. Sabemos que es difícil promocionar la música sin una disquera, promotor o tener un capital para hacer toda la promoción. Muchos talentos terminan en cestos de basura u olvidados en una repisa de alguna oficina.

Además de la música, compartimos el gusto por la tecnología, informática, fotografía, electrónica y telecomunicaciones. En varias pláticas nos surge en la conversación la dificultad de promocionar música de Grupos Independientes y como las puertas se cierran por falta de promoción.

Es así como nace la idea de hacer una Estación de Radio en Internet donde estas puertas cerradas no existan, y donde sólo se dependa del talento para ser promocionado, un mundo perfecto para el músico independiente, una ¡Utopía!, Ciudad Grupera.











Uniendo todos estos ingredientes surge este proyecto Ciudad Grupera, Online Radio BETA, el gusto por la música y la tecnología nos llevó en esta dirección, donde estamos integrando Radio en Internet, presencia en esta página y las redes sociales, para dar a conocer talentos de nuestra música grupera. A través de estos medios que no tienen frontera.

En esta Utopía, este mundo perfecto musical, todos los músicos independientes y grupos musicales son bienvenidos, su música es bienvenida, su música es programada y promovida sin restricciones, sin necesidad de patrocinios, cuotas, mochadas o similares. Su música será programada sin restricción de horario o calendario.

En Ciudad Grupera además de disfrutar de los nuevos talentos independientes, disfrutamos de los clásicos de la Música Grupera o Regional Mexicana, incluyendo géneros como el Norteño, Banda Sinaloense, Cumbias, Corridos, Balada Norteña.

Mencionamos BETA ya que estamos en pleno desarrollo de este proyecto, con el solo propósito de la difusión de nuestra música y nuestros grupos independientes.

En esta Utopía serás bienvenido.


CIUDAD GRUPERA.
Online Radio Independiente BETA.

Utopía Musical, desde Hermosillo, Sonora.
¡Ajua Compadre!.